5 Plantas que transforman los hogares

5 Plantas que transforman los hogares

En este artículo enumeramos cinco especies de plantas que son conocidas por su acción limpiadora a nivel ambiental en los hogares. Utilizadas por aromaterapeutas y reconocidas por su acción purificadora de espacios, además son plantas que se pueden conseguir fácilmente y algunas de ellas requieren escasos cuidados, por lo que el beneficio que aportan supera con creces la inversión que tendríamos que hacer.

Poto (Pothos)

pothos-1024x757 5 Plantas que transforman los hogares

Una planta muy común de ver en espacios interiores, de hogares particulares u oficinas y comercios Demanda escasos cuidados. A cambio entrega mucha armonía en los hogares. Caracterizada por su resistencia y fortaleza, además de por su belleza por su apariencia característica como planta trepadora. Ofrece mucho juego en la decoración que la ha convertido habitualmente en una planta capaz de adaptarse con diferentes formas a lugares versátiles integrándose con facilidad a cualquier estilo de decoración. Además para quien no tenga experiencia en el cuidado de las plantas, es una elección muy acertada ya que ayuda a iniciarse en este arte de la botánica por su facilidad de mantenimiento.

La NASA publicó un estudio muy sorprendente sobre el pothos. Demostraron que estas plantas en un ambiente con partículas tóxicas como formaldehidos, xileno y acetona se redujeron cuando los pothos estaban presentes. La limpieza se aceleró cuando introdujeron estas plantas en la habitación donde habían depositado estas partículas tóxicas y purificaron el aire a una velocidad de 3 a 6 veces más acelerada que si no hubieran estado allí.

Espatifilo (flor de la Paz)

espatifilo-750x1024 5 Plantas que transforman los hogares

Otra de las plantas conocida como purificadora de ambientes. Elimina las partículas contaminantes del aire y absorbe la humedad.

Es muy elegante y decorativa, especialmente por su floración. Necesita bastante luz pero requiere tener cuidado con el sol, ya que puede quemar sus hojas y sus flores. A pesar de demandar algo más de cuidados, comparada con el Pothos, florece todo el año.

Palma de bambú

palma-de-bambu-750x1024 5 Plantas que transforman los hogares
Planta de interior keywords: palmera de bambú, planta de interior, limpieza de hogares, planta purificadora de aire

Elimina del aire formaldehido, xileno y amoniaco. También el benceno del aire, aportando humedad al ambiente y limpiando los entornos de los espacios interiores.

cshow 5 Plantas que transforman los hogares

Según el Feng Shui, el bambú ayuda a atraer la fortuna a los hogares. Sus tallos crecen al estilo de las cañas de bambú. Pueden llegar a alcanzar alturas muy elevadas de hasta 3 metros o más. Se aconseja que no le de el sol directo, pues le conviene más la sombra o la semi-sombra. Para mantenerla es recomendable cuidar que el sustrato esté húmedo, ya que de lo contrario las puntas pueden sufrir por sequedad.

Sansevieria (lengua de tigre)

sansevieria-750x1024 5 Plantas que transforman los hogares

Una planta de interior con singulares hojas, fuertes y alargadas.

Es caracterizada por ser otra de las plantas que purifica el aire, información avalada por la NASA. Además combate las plagas con verdadera fuerza. Los ácaros lo tienen difícil con esta especie.

Requiere pocos cuidados, se riega por lo general una o dos veces al mes, cuando la tierra se nota seca. También es una planta de interior que se le han atribuido otros nombres como lengua de suegra, lengua de gato o lengua de tigre. Para evitar que sus hojas se pudran es importante no regarla demasiado y mantener la temperatura ambiente a 15 o 20 grados. También para evitar que desarrolle hongos, se aconseja mantener una humedad óptima en el sustrato.

cshow 5 Plantas que transforman los hogares

Ficus Robusta

ficusrobusta-750x1024 5 Plantas que transforman los hogares

Una planta que atrae la armonía en el hogar. Se ha comentado que es útil para meditar ya que contemplando su follaje con ese aspecto tan espectacular y brillante invita a la relajación y los estados de paz interna. Precisa de cuidados básicos como el mantenimiento de la humedad de su sustrato y acceso a luz natural. A nivel físico ayuda a personas con problemas de insomnio. Algunas de las sustancias que purifica son el formaldehido, el benceno y el tricloroetileno.

Descubre selección Cecotec

Share this content:

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido